Día de la mujer

El Jueves 8, por el día de la mujer, la escuela donde estudio ilustración, Mateo Inurria, inauguró una exposición sobre género y la mujer. Mi ex-profesora de foto, una de las que más dulces (Alba mola :D) se ha llevado, le ofrecí hacer unos cupcakes para la inauguración (este año no participé con ninguna foto y me daba penita no hacer algo este año…) y ella encantada acepto 🙂

Mi primera gran prueba, hacer una cantidad increíble de cupcakes y a gente ajena a mi círculo de amigos y familia. Una noche y una mañana metida en la cocina, venga haz el buttercream, venga haz la masa… hornea… (quiero 3 hornos para estas ocasiones…) espera… espera…

Cuando me di cuenta, tenía como 180 o más magdalenitas… y no tenía modo de llevarlas yo sola. Así que apañatelas para llevarme toooodos los bartulos y decorarlas, con la compasión de algún profesor, en horario de clase. Ángeles me dió permiso (¡gracias buena mujer!) y gracias a los chicos de primero de gráfica, como Sara, Joaquin o Virginia, pudimos decorar en un plis plas todas esas pequeñas. Me lo pasé genial decorándolas con los muchachos, y ellos disfrutaron de su primer sobredosis de buttercream.

Llenamos unas 7 bandejas, que duraron… apenas 20 minutos. La gente devoro sin piedad ni perdón a esas pequeñas cucadas, antes de que diéramos permiso de glotonería, estaban mirando a su presa cual depredador. La verdad, gustaron mucho, me llené mucho de satisfacción y pasé un buen rato con los colegas. La exposición de este año estaba bastante bien, cosas muy chulas y originales, mi enhorabuena a los chicos de este año.

Con Alba, la organizadora, en plan señor de bigote y Milagros, la pequeña Padawan de primero.

Bueno, tras la parte anecdótica, paso a contar la receta. La receta de la masa es de un bizcocho de un libro de la Termomix que tiene mi madre y el buttercream es de http://www.objetivocupcake.com/

Cupcakes de vino tinto y chocolate con buttercream de queso

Para el bizcocho necesitamos las cantidades siguientes, en caso de querer hacer pocos cupcakes, os recomiendo usar la mitad:

– 200 gramos de cacao soluble tipo Colacao (con el de Hacendado esta muy rico),
– 200 gramos de harina de bizcochos/repostería,
– 200 gramos de azúcar,
– 200 gramos de mantequilla sin sal,
– 4 huevos grandes,
– 110 gramos de vino tinto,
– y un sobre de levadura tipo Royal/Hacendado.

Precalentamos el horno a 180º. Mezclamos los huevos con el azúcar en un bol. Una vez estén bien mezclados echamos la mantequilla y posteriormente el cacao con el vino, hasta que este bien mezclado. Añadimos la harina con la levadura hasta que quede completamente mezclado todo. En caso de hacer un bizcocho, hay que engrasar un molde de unos 22 centímetros de diámetro, sino, poner hasta un máximo de 2/3 de la cápsula del cupcake. Para el bizcocho dejarlo unos 35-40 minutos, para los cupcakes unos 12-15 para los pequeños y unos 15-18 para los grandes. El bizcocho se puede decorar espolvoreando azúcar glass por encima. Es importante dejar enfriar los cupcakes/bizcocho antes de sacarlos del molde.

Para el buttercream necesitamos:

– 125 gramos de queso de untar, (pareceré fanática de Mercadona, pero me sabía mejor el Hacendado que el de Philadelphia de la prueba que hice),
– 60 gramos de mantequilla,
– 300 gramos de azúcar glass.

Batimos la mantequilla (sacala un rato antes del frigo, que sino es imposible) con el azúcar glass. Añade luego el queso de untar y batir hasta que esté cremoso.

Bueno, ¡muchas gracias por leer! Iré poco a poco adecentando esto, soy una principiante cocinando y haciendo blogs jajaja. La cosa semipelirroja de azul soy yo (soy redondicaaa), ya me iréis viendo de vez en cuando… ya sea dibujada o en foto D:

Responder

