Expo + Color

¡Buenas de nuevo!
Ha sido unas semanicas un tanto extraña, con eso de que estube casi tres días metida en la cocina (y con 6 horas y media de clase de por medio…), ahora estoy más centrada con el fin de curso, que lo tengo muy cerquita…

Bueno, esta exposición en realidad fue el día 9 de Marzo, justo después de la de Género. La realizó un buen amigo y compañero de clase, algo loco, pero un artistazo en potencia. Me pidió si podía hacerle unas “magdalenas” de esas de las mías, como él las llama (de forma que me acaba llamando Magdalena a mi también… a este paso me pondré redonda como una y se hará realidad), pero con muchísimo color.

Puesto que no me dejó hacer las de cerveza (con lo ricas que salen… sniff), las hice de vainilla con buttercream de chocolate blanco (la receta la pondré más abajo) y le dio el visto bueno, mientras llevaran color. Puesto que era una exposición de pintura, se me ocurrió hacer la decoración como si fueran pegotes de pinta, y con el color quedaron monísimas, y también me ahorraba de limpiar 39489384 veces la manga pastelera que me dejó Ro (gracias cuñá, esta manga es una maravilla) por los colores.

Aquí con el artistazo 🙂

La exposición estuvo genial, a pesar de que la mitad de las cosas ya las había visto, los cuadros nuevos eran chulísimos. La capacidad de este chico de usar el color es una maravilla :D. Y la gente era una verdadera agonía, no había ni de coña tanta gente como en la de Género, pero repetían… Había un chico que yo creo que le iba a dar una subida de azúcar en cualquier momento de la cantidad de mini-cupcakes que se zampó.

Bueno, tras comentar la anécdota, ahí va la receta, esta vez completa de http://www.objetivocupcake.com/

Cupcakes de vainilla con buttercream de chocolate blanco

Para las magdalenas necesitamos:
100g de harina,
1 cucharadita de levadura tipo Royal,
100g azúcar, (yo le echo 80g y sale más esponjosas y no tan dulces)
100g de mantequilla,
2 huevos L,
2 cucharadas de leche (tampoco le echo leche)
1 cucharadita y media de extracto de vainilla.

Precalentamos el horno a 180º. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que este cremoso. Añadimos los huevos batidos con la vainilla, y luego echamos la harina con la levadura. Añadimos la leche. Repartimos a no más de 2/3 de la cápsula la masa en cada cupcake. Horneamos durante 18-20 minutos, unos 12-15 para los pequeños. Al sacarlos los dejamos enfriar 5 minutos y luego sobre una rejilla.

Para el buttercream necesitamos:
250g de mantequilla sin sal,
250g de azúcar glas,
100g de chocolate blanco,
1 cucharadita y media de extracto de vainilla,
1 cucharada de leche semi (no se la echo tampoco).

Sacamos la mantequilla de la nevera un buen rato. Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría. Cuidado con el chocolate blanco, que se quema muy facilmente. Si es en el microondas, ve añadiendo poco a poco y a intervalos de tiempo cortos (no más de 20-30 segundos).
Ponemos en un bol el azúcar glas, la mantequilla, la vainilla y la leche. Cubrimos el bol antes de empezar a batir, para evitar la explosión de azúcar glass. Comenzamos batiendo lento durante un minuto. Después batimos otros 2 minutos a mayor velocidad y el buttercream tomará un color más clarito. Entonces añadimos el chocolate y batimos hasta que se mezcle bien, hasta que el chocolate esté bien integrado y la mezcla sea homogénea y con la consistencia deseada.

Bueno, espero que disfrutéis con este post, y más aún probando la receta 🙂

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s