Cupcakes de fresa y una tarta muy friki

¡Hola hola!
No me he olvidado de vosotros, tan solo era final de curso y me he tomado unas pequeñas vacaciones para descansar… pero de cocinar cositas no me olvidé. Perdonad la calidad de las fotos, mi querida reflex decidió quedarse sin batería esos días… Y no, no tengo dos cocinas, es que estudio fuera.

El 15 de Abril fue el cumpleaños de una persona muy friki de mi familia, mi hermano. Como buen friki, se merecía una tarta como tal. Intenté conseguirme un molde de Space Invaders, pero justo volvió a stock 2 días antes… Así que improvisé. La tarta era con la receta del bizcocho de vino tinto y relleno de buttercream de queso (es el único que le gusta a mi hermano), con una decoración un tanto friki 🙂 Hubo algún que otro contratiempo con el horno, pero salió increíblemente rica, verídico.

Y tras acabar el último examen, no pude resistirme a comprar 1 kilo de fresas y hacer una receta que vi en el blog de Objetivo cupcake perfecto (http://www.objetivocupcake.com/), cupcakes de fresa. Ya que no tengo licuadora en mi piso de estudiante, cambié el buttercream por el de queso, aunque os pondré la receta original.

Cupcakes de fresa

Para las magdalenas necesitamos:
120g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente,
180g de azúcar blanco,
2 huevos M,
230g de harina,
2 cucharaditas de levadura Royal,
120ml de leche semidesnatada,
1 cucharadita de extracto de vainilla,
200g de fresas.
Para el buttercream:
250g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente,
400g de icing sugar o azúcar glass,
3 cucharadas de leche,
240g de fresas.

Precalentamos el horno a 180º (160º si es con ventilador). Preparamos la bandeja para cupcakes. Picamos las fresas en trocitos chiquititos. Las dejamos a un lado. Tamizamos la harina con la levadura química en un bol y reservamos. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare. Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore. A continuación, añadimos la leche, mezclada con el extracto de vainilla, y volvemos a batir. Añadimos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea. Incorporamos las fresas usando una espátula. Repartimos la mezcla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3.
Horneamos 22-25 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Dejamos templar 5 minutos en la bandeja y luego sobre una rejilla.

Para preparar el buttercream, trituramos las fresas con el pasapuré y lo dejamos a un lado. A continuación hemos de tamizar el icing sugar o azúcar glass y colocarlo en un bol junto con la mantequilla y la leche. Cubriendo el bol, batimos primero a velocidad baja un minuto. A continuación batimos al menos 4 minutos más a velocidad alta hasta que la mezcla esté plenamente integrada. Incorporamos las fresas y batimos 2 minutos más. Decoramos los cupcakes usando la manga pastelera con una boquilla de estrella grande y una fresa natural.

Bueno, espero que disfrutéis la receta, la verdad es que salen riquísimas y es muy fácil, aprovechad que es época :D. Y perdonad mi tardanza, prometo no tardar tanto 🙂

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s